/, Primera División, Sin categoría/“Cuando llegué a Boca sólo me saludaba el verdulero”

“Cuando llegué a Boca sólo me saludaba el verdulero”

2020-05-21T13:05:31+00:00mayo 20th, 2020|Fútbol, Primera División, Sin categoría|0 Comments

Soldano recordó que al principio nadie lo reconocía por la calle, que el Mundo Boca le revolucionó todo y contó cómo le cambió su vida de una semana a otra. Mirá acá todo lo que dijo el delantero…

 

Se dice que el Mundo Boca es una de las cosas más difíciles de manejar para un jugador o DT cuando llega al club de la Ribera, sobre todo por la exposición mediática. “Acá, una hormiga es más que un elefante”, suele decir Miguel Angel Russo. Y Franco Soldano respondió “sin cassette” a la pregunta sobre eso mismo. “El Mundo Boca no tiene nada especial, sino que, directamente, así es: todo lo que pasa es especial”, arrancó el delantero de 25 años.

Y para no repetir frases hechas, Franco contó una curiosa anécdota que le sucedió cuando fue al supermercado apenas llegó: “Apenas llegué fui al súper a hacer las compras y me saludó el verdulero: ‘Ah, vos sos Soldano, el que vino para Boca. Exitos’. Esa misma semana debuté, a la otra fecha hago un gol (NdeR.: 1-0 a Banfield, el 25/8/2019) y volví a ese súper: ya no me saludó nada más que el verdulero, fueron 50 personas las que estaban atrás mío. Ahí pensé: ‘lo que genera esto en 15 días, no me imagino lo que puede llegar a pasar de acá en el tiempo'”.

A pesar de ser un mundo difícil y lleno de responsabilidades en el que hay que “estar fuerte de la cabeza y es muy difícil poder aislarse porque el 80% de los programas deportivos hablan de Boca y River​”, el cordobés que lleva 16 PJ y dos goles, lo catalogó como “hermoso” y agregó que “cuando te va bien es tanta la gente que está atrás y te da su gratitud que es inexplicable”

Soldano pasó de Unión de Santa Fe al Olympiakos de Grecia a fines del 2018, pero sólo duró seis meses. ¿Por qué? Boca lo fue a buscar a mitad de año y él no quería desperdiciar la chance de jugar en el club de sus amores. “No me importaba la plata, yo quería venir a Boca. A mi viejo le dije: ‘No sé si estoy preparado ahora, pero tampoco sé si lo voy a estar alguna vez’. Estaba desesperado, tuve la ropa en la valija un mes”, contó en el podcast “Hola! Qué tal, ¿Cómo va?” conducido por Nicolás Laprovittola. Y agregó: “Hacer un gol en la cancha de Boca​ fue mi sueño desde que tengo uso de razón. Jamás lo soñé como fue”. Y seguro que lo gritó hasta el verdulero…

“Yo fui goleador en Union, hice 12 goles y jugué todos los partidos del año, pero llegué a Grecia y jugué cinco partidos en seis meses. Tenía ofertas de México y Asia, pero yo quería jugar en Europa, en un equipo que jugaba Champions”.

“Con Wanchope​ tenemos una muy buena relación. Yo nací en Cordoba y me vine de chico a Sunchales. Hay muchos cordobeses en el grupo”.

“El año pasado fue muy dificil para todos, despues de perder la final en Madrid. El llevarnos bien como grupo nos ayudó mucho”.

“De Rossi ​es un fenómeno, es 1 de 300 campeones del mundo. El tipo venía de Italia, se sentaba a tomar mates y hablaba con nosotros y transmitía cosas increíbles”.

“Cada jugador tiene su ADN y por eso te llevan a un club. Despues, yo trato de adaptarme a mis compañeros. Este año no me tocó hacer muchos goles y el equipo ganaba todos los partidos 4-0”.

“Los jugadores que llegan a un club top desde un equipo mas chico tienen un plus”.

“Me gusta mucho el básquet. De chico, en Sunchales jugaba de alero. Era fuerte, con buen salto y buen despliegue físico”.

“Sunchales es un pueblo grande y como todo pueblo, acá se hacen todos los deportes. De chico jugaba al básquet, tenis y fútbol”.

“Soñaba con jugar en la primera de Unión de Sunchales, la liga regional. Mi primer objetivo era jugar en primera y desde ahí planificar paso a paso”.

“Perdí a mi mamá a los 19 años, el dolor ya lo sentí, eso no se puede revertir. Todo lo que venga mas allá de eso es un obstáculo que se puede saltar”.

Leave A Comment